PRINCIPIOS Y VALORES DE CRUZ ROJA

Responder frente a eventos adversos como desastres o emergencias es parte de nuestra misión fundamental, del mismo modo educar a la población para minimizar los riegos.

Click Here

Este programa orienta sus líneas de acción para la difusión y capacitación en derechos humanos y derecho internacional humanitario, la seguridad operativa y doctrina institucional, así como en el restablecimiento del contacto familiar entre personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

Líneas de acción

Restablecimiento del contacto familiar

Doctrina institucional

Movilidad humana y protección, género e inclusión

Protegemos la dignidad humana

En el programa de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios brindamos asistencia y protección a personas afectadas por situaciones de violencia, migración o privación de la libertad. También ejercemos la abogacía y la diplomacia humanitaria a fin de generar cambios sostenidos en todas las áreas en las que sea posible defender y proteger la dignidad humana.

Actividades destacadas

Derecho internacional humanitario

Capacitamos a voluntarios y voluntarias, trabajadores de instituciones públicas y privadas en Derecho Internacional Humanitario. Informamos sobre el adecuado uso del emblema de Cruz Roja y fomentamos el respeto del mismo como símbolo identificativo y protector del personal de Cruz Roja.

Capacitación en los principios del movimiento

Impartimos la doctrina institucional del movimiento humanitario más grande del mundo, transmitiendo a nuestros voluntarios y voluntarias los principios fundamentales por medio de los cuales guiamos nuestro accionar como Cruz Roja en el mundo, garantizando un accionar humanitario, neutral, imparcial e independiente. 

Conectamos a familias que han perdido el contacto

Las emergencias por desastres pueden provocar que perdamos el contacto con nuestras familias. Como Cruz Roja llevamos a cabo procesos para recuperar el contacto entre familiares, tanto en el mismo territorio como en diferentes paises, incluso si la pérdida de contacto se debe a razones no vinculadas a una emergencia.

Noticias sobre principios de Cruz Roja

El alma de Cruz Roja: sus voluntarios

Decenas de ciudadanos venezolanos fueron trasladados a refugios temporales, en Quito, el agosto pasado. Sucedió durante una crisis de movilidad humana. Los extranjeros dormían en las cercanías del terminal de Carcelén, al norte de la capital. Para atender la...

Abr 10, 2019