IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Nuestros principios humanitarios nos caracterizan, definen la forma en que actuamos y cómo nos proyectamos al futuro.

Click Here

Somos la Junta Provincial de Pichincha de Cruz Roja Ecuatoriana, una organización humanitaria, no gubernamental y sin fines de lucro, conformada por trabajadores/as y voluntarios/as que orientan sus esfuerzos en aliviar y prevenir el sufrimiento humano, promoviendo el bienestar y el respeto a la diversidad a través de servicios integrales de salud, donación voluntaria de sangre, atención prehospitalaria, gestión de riesgos y desastres, y fortalecimiento de capacidades a la ciudadanía.

MISIÓN

Formamos parte de la institución humanitaria más grande del mundo, cuyo propósito es aliviar y prevenir el sufrimiento humano, a través de la formación de comunidades menos vulnerables, apoyados por un voluntariado capacitado, comprometido y solidario.

VISIÓN

Al 2025 ser reconocidos como la organización humanitaria referente dentro de la red territorial nacional por la formación de comunidades sostenibles y menos vulnerables a través de la ejecución de sus programas misionales.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Humanidad

Este es nuestro principio esencial. Significa proteger la vida, la salud y la dignidad humana. Además, favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

No hacemos ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Nos dedicamos, únicamente, a socorrer a los individuos en proporción a su sufrimiento.

Imparcialidad

Neutralidad

Con el fin de conservar la confianza de todos, nos abstenemos de tomar parte en las hostilidades y en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico.

Auxiliamos a los poderes públicos en sus actividades humanitarias y nos sometemos a las leyes que rigen los países respectivos, sin embargo, conservamos una autonomía que nos permita actuar siempre de acuerdo con los Principios del Movimiento.

Independencia

Universalidad

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es universal, y en él todas las Sociedades tenemos los mismos derechos y el deber de ayudarnos mutuamente. Buscamos que la acción humanitaria que desarrollamos se extienda en todo mundo.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se sostiene por el voluntariado y un carácter desinteresado. Ser voluntario significa dedicar parte de tu tiempo y esfuerzo en realizar una labor, sin imposición externa ni esperar nada a cambio.

Voluntariado

Unidad

En cada país solo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o la Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio. Las Juntas Provinciales ampliamos el trabajo de Cruz Roja a todas las zonas del país.