¡Bailamos hasta el amanecer en InfiniteActions 2022!

Dic 11, 2022

El festival Infinite Actions 2022 brindó una experiencia inolvidable para nuestros voluntarios y voluntarias. Durante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, los asistentes al evento se divirtieron en actividades de trekking, juegos de trabajo en equipo y el concierto de varios Dj’s que con su música nos hicieron saltar, bailar y divertirnos hasta la madrugada.

En la mañana del sábado, recibimos con mucha emoción a todos nuestros cruzrojistas en el cráter del volcán Pululahua, quienes descendieron desde el mirador en una ruta de 30 minutos de trekking. A su llegada, todos y todas se registraron y recibieron un kit con su camiseta y pulsera de participante, además de una caja de cereal Milo de Nestle, para tomar energía y empezar con la aventura.

Después de armar sus carpas, organizamos a los participantes en equipos de compañeros de aventura. Una vez elegidos los líderes de cada grupo, inició la caminata y las competencias para alzarse como el equipo ganador.

Ya en la noche, el presidente de Cruz Roja Ecuatoriana, Roque Soria, y nuestra presidenta provincial, María Dolores Ponce, inauguraron el Festival Musical Infinite Actions 2022. Con sus palabras, ambos destacaron y agradecieron toda la labor de nuestros cruzrojistas durante este año y enaltecieron el importante desempeño que los voluntarios y voluntarias realizan para construir sociedades más justas y equitativas. Además, se agradeció especialmente a la comunidad del Pululahua y al Ministerio de Ambiente por su apoyo en el desarrollo de esta actividad.

Después de la cena, el gran momento llegó. Nuestros cruzrojistas gritaron y bailaron en nuestro Festival Musical, una fiesta única desarrollada en el cráter del volcán Pululahua en conmemoración al Día Internacional del Voluntariado. Tuvimos un gran show con excelentes Djs del país .

Este evento se desarrolló gracias al apoyo de Cooperativa Andalucía, Totto, el proyecto Tú Dilo, proyecto Con Sentidos, Reserva Geobotánica Pululahua, Misha Guayusa, Hidralife, Baguette, Empresa Pública de Aseo Quito y a la Dirección Nacional de Control de la Policía del Ecuador.

El domingo, también celebramos el día internacional del voluntariado. Nuestra presidenta condecoró a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Pichinhca por el tiempo de servicio en favor de la humanidad. Además, tuvimos la compañía del cónsul de Israel, Sagi Rabovski, quien  entregó un regalo a todos las y los cruzrojistas condecorados.

Vivimos un momento emotivo en nuestro evento de condecoraciones. Manuel Rueda, cruzrojista y padre de nuestra voluntaria, Diana Rueda, entregó a su hija una camiseta de Cruz Roja Ecuatoriana de 1985, la cual usó en su primera misión humanitaria. Este acto simbólico representó el compromiso de seguir trabajando por los que más necesitan.

Finalmente tomamos una foto conmemorativa del evento y levantamos el campamento para dar por terminado un fantástico festival en el que disfrutamos y nos comprometimos para fortalecer ese espíritu cruzrojista que nos lleva a dar nuestro tiempo, esfuerzos y conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan.