¡Compartimos experiencias con volunt@s de varias provincias!

Ene 23, 2023

Taller de innovación, participación en actividades misionales y taller de fotografía fueron las actividades principales de la agende de varios voluntarios y voluntarias que nos visitaron desde las provincias de Napo, Pastaza, Tunguraha y Bolívar, como parte del proyecto de Fortalecimiento de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Perú, Ecuador y Colombia, financiado por Cruz Roja Alemana y la Cooperación Alemana.

Los compañeros y compañeras llegaron el día jueves a la capital. Después de registrarse en su hospedaje, llegaron a la Junta Provincial de Pichincha de Cruz Roja Ecuatoriana, donde fueron recibidos por nuestra presidenta, María Dolores Ponce, en una tarde de cafecito. En esta breve reunión, pudimos conocer de manera más cercana a nuestros visitantes, conversando sobre sus experiencias en el voluntariado y sus pasatiempos favoritos.

La mañana del viernes estuvo llena de nuevos aprendizajes. Nuestro voluntario, Henry Cáceres, brindó a los invitados e invitadas un taller sobre Innovación en el Ámbito Humanitario y Futuros, el cual fue inaugurado por Roque Soria, presidente nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, María Dolores Ponce, presidenta de Cruz Roja en Pichincha, Andrea Kehrwald, delegada de Cruz Roja Alemana y María José Cornejo, gerente nacional de Voluntariado.

En la tarde del viernes, los voluntarios y voluntarias invitadas participaron en una salida de nuestro proyecto Amigos de la Calle, en la que recorrimos las calles del centro de Quito, brindamos atenciones en primeros auxilios y apoyo psicosocial a personas en situación de calle de la capital. Finalmente, en la mañana del sábado, nuestros invitados e invitadas recibieron un breve taller de fotografía básica, enfocada en la composición. Tras una evaluación de las experiencias vividas, los voluntarios y voluntarias de Napo, Pastaza, Tunguraha y Bolívar volvieron a sus provincias.