NUESTRAS AUTORIDADES

El liderazgo, en Cruz Roja Pichincha, nace del voluntariado y del ejemplo que las autoridades brindan, siendo parte fundamental del trabajo con las comunidades desde el territorio.

Click Here

MARÍA DOLORES PONCE

 

Presidenta de Cruz Roja Pichincha

Es voluntaria por más de 15 años. En 2008, María Dolores Ponce empezó a formar parte de Cruz Roja Ecuatoriana apoyando a la institución en planificación estratégica y en el desarrollo de programas de ayuda humanitaria.

Hoy, continúa su labor presidiendo la Junta Provincial de Pichincha (JPP). Su amplia experiencia como comunicadora y su conocimiento de la institución la respaldan, para cumplir sus objetivos: fortalecer el voluntariado, implementar procesos eficientes y ganar sustentabilidad; promoviendo y fortaleciendo los programas de capacitación que la entidad ofrece a empresas, instituciones gubernamentales y público en general.

En un primer periodo, conformó junto a otros voluntarios una comisión de disciplina, con el propósito de que la JPP tenga un mayor control y fluya un trabajo coordinado con las juntas cantonales. Gracias a las mejoras implementadas mediante su trabajo, en un segundo periodo, formó parte del directorio de la JPP como segunda vicepresidenta, apoyando en la gestión de la Junta.

En junio de 2018, María Dolores asumió la presidencia de la JPP. Desde el primer día planteó la necesidad de fortalecer el voluntariado: “para mí lo más importantes es el voluntariado. Que al voluntariado no le falte nada al momento de salir a las campañas, programas o emergencias. Que el voluntariado tenga todo para desarrollar el trabajo que está brindando a la comunidad”, explica.

María Dolores ha dedicado su tiempo en la institución a desarrollar procesos eficientes para ayudar a descentralizar el trabajo. De ese modo se puede enfocar los esfuerzos de la Junta a trabajar en el territorio.

Cruz Roja cuenta con voluntarios comprometidos que hacen fuerte a la institución. La entidad no recibe fondos de instituciones públicas ni privadas. Por ello, uno de los retos que la presidenta plantea en su administración es dar a conocer a instituciones públicas, privadas, organizaciones y la comunidad en general los programas y servicios que la JPP promueve y ofrece.

DIRECTORIO DE CRUZ ROJA PICHINCHA

NOMBRE CARGO
María Dolores Ponce Presidenta
Isaac Vásquez Primer Vicepresidente
Rocío Sánchez Segunda Vicepresidente
Víctor Sigcha Primer Vocal Principal
Margarita Cáseres Segunda Vocal Principal
Esteban Echeverría Tercer Vocal Principal
Lorena Chílig Cuarta Vocal Principal
Jefferson Lara Primer Vocal Alterno
Christian Martínez  Segundo Vocal Alterno
Wendy Montenegro Tercera Vocal Alterna
Gabriela Mejía Cuarta Vocal Alterna