Transferimos efectivo a afectados por el Aluvión en la Comuna

Abr 12, 2022

“Días después del aluvión en la Comuna llegó ayuda, pero con el paso de las semana los ofrecimientos se acabaron”, dijo Carmen, una de las personas afectadas por el Aluvión en la Comuna en Quito.


Durante este fin de semana, aplicamos el programa de transferencia de efectivo para entregar asistencia humanitaria, gracias a un fondo de emergencia recaudado por la ⛑Federación Internacional de la Cruz Roja y sus donantes. De este modo, podemos apoyar a 170 familias para su recuperación.


Nuestra presidenta, María Dolores Ponce, nos acompañó en estas jornadas en la que se activaron 40 cruzrojistas, entre voluntarios, voluntarias, técnicas y técnicos, en equipos para verificación de datos, capacitación para la comunidad, entrega de efectivo, apoyo en cajeros, encuestas de satisfacción, coordinación, entre otras actividades.


Han sido jornadas emotivas y de arduo trabajo en beneficio de la comunidad. Las personas afectadas por el Aluvión aún no se han recuperado completamente y continuaremos brindando nuestro contingente.