Lanzamiento de la Semana del Poder de la Humanidad

Abr 12, 2022

Nuestra presidenta, María Dolores Ponce, presentó la agenda que tenemos preparada para conmemorar los 112 años de Cruz Roja Ecuatoriana, además nombró como embajadores humanitarios a todos los artistas e instituciones que nos apoyarán en esta gran jornada.

Una semana llena de actividades académicas, recreativas y conmemorativas por los 112 años de Cruz Roja en Ecuador tendrá lugar del 2 al 9 de mayo de 2022. La Junta Provincial de Pichincha denominó este evento como la Semana del Poder de la Humanidad y será su cuarta edición. La agenda tiene como evento principal una feria concierto, en la que la comunidad podrá donar sangre, disfrutar de la presentación de reconocidos artistas y conocer sobre la labor humanitaria que realiza Cruz Roja en el país, así como la exposición de empresas que apoyan esta labor humanitaria.

La Vagancia, Chaucha Kings, Capi Peseta, Rosa Tequilas, Vinicio y Verónica serán algunos de los artistas que se podrá disfrutar en el concierto. Sumados a ellos, influenser, destacados personajes de la radio y la televisión, empresarias y empresarios ecuatorianos serán Embajadores Humanitarios de Cruz Roja Ecuatoriana, con el objetivo de promover la solidaridad e invitar a la comunidad a participar de la amplia agenda de actividades.

“En 2019 fue la primera edición de este evento y recibimos el apoyo de la ciudadanía, quienes solidariamente se acercaron a donar sangre y conocieron los diferentes servicios que brindamos en nuestros centros médicos, así como las atenciones gratuitas de salud comunitaria, gestión de riesgos, atención prehospitalaria de emergencias, Amigos de la Calle, Unidad Canina, entre otras, que brindamos a la población vulnerable. Debido a la pandemia, en 2020 y 2021 tuvimos que hacer una agenda virtual. Así que estamos muy felices de poder volver a compartir este evento con la comunidad de forma presencial”, dijo María Dolores Ponce, presidenta de Cruz Roja Pichincha.

La Semana del Poder de la Humanidad iniciará el 2 de mayo con el ascenso al volcán Ilaló y del 3 al 6 de mayo desarrollaremos foros académicos sobre Prevención de discapacidades, en la Universidad Católica; Apoyo psicológico al primer interviniente, en la Universidad Salesiana; Voluntariado en el contexto ecuatoriano y Buenas prácticas de cooperación interinstitucional para la respuesta en emergencias y desastres, en la UTE; Prevención del uso indebido de drogas y Prevención de la violencia basada en género en la Universidad Salesiana.

Gran feria concierto

Los 112 años de Cruz Roja en el Ecuador tendrán como cumbre una gran feria concierto que convocará la participación de la ciudadanía que desee donar sangre. Este evento se desarrollará en el parque la Carolina y Bulevar de las Naciones Unidas (entre Shyris y Amazonas). La feria contará con stands para emprendedores y empresas destacadas, actividades prácticas de la labor que realiza Cruz Roja Ecuatoriana, entre otras. Y por su puesto un espectacular concierto con los artistas antes mencionados.

El 8 de mayo, fecha conmemorativa de los 112 años de la Cruz Roja en Ecuador se llevará a cabo un evento lleno de simbolismo y solemnidad con la toma del Panecillo por parte de voluntarios y voluntarias de la institución. Y finalmente el 9 de mayo se llevará a cabo la sesión solemne conmemorativa, donde se hará un reconocimiento a los Donantes de Vida, personajes, empresas e instituciones que apoya permanentemente la labor humanitaria de esta entidad.

En este sentido, la Junta Provincial de Pichincha de Cruz Roja Ecuatoriana invita a la ciudadanía a participar en esta Semana del Poder de la Humanidad, principalmente en la campaña de donación de sangre el 7 de maño (en el Bulevar de las Naciones Unidas), y a seguir las redes sociales de Cruz Roja Pichincha para acceder a las transmisiones en vivo de cada uno de los eventos.