JUVENTUD

Educamos a jóvenes en temas importantes para su desarrollo social. Aplicamos metodologías para la educación entre pares, generando voluntarios líderes.

Click Here

Ambiente, cultura de paz, salud sexual, prevención al uso indebido de drogas… En Cruz Roja Pichincha educamos y construimos con los jóvenes: el objetivo de promover una sociedad justa, equitativa e incluyente. Aplicamos metodologías que van de la mano con la educación entre pares, teniendo como resultado la generación de líderes en dichas áreas.

Líneas de acción

Vinculación comunitaria

Cultura de paz

Innovación social

Cuidado ambiental

Educamos y construimos con jóvenes

Parte importante de nuestro trabajo en Juventud es la realización de campañas de sensibilización, entre las cuales están: Conmigo con condón, Entornos libres de violencia, No es piropos es acoso, Yo decido – vigilia VIH, Salud sexual y reproductiva, Cultura de paz y no violencia, Cuidado del ambiente, Uso indebido de drogas.

Actividades destacadas

Brigadas colegiales

Acudimos a colegios y desarrollamos clases, charlas, casas abiertas, juegos didácticos, entre otras actividades. El objetivo es formar líderes, que los jóvenes se sensibilicen sobre temas humanitarios. Las actividades las adecuamos según las necesidades de la institución educativa a la que acudimos. 

Ruta lúdica

Con una furgoneta y un remolque, equipados con disfraces, juegos y otros materiales, recorremos el Ecuador realizando diferentes actividades, dinámicas y juegos con niñas, niños y adolescentes. El objetivo es brindar conocimientos en un ambiente de diversión.

Campañas

Mediante campañas informativas, buscamos incorporar acciones para la prevención de diferentes problemáticas sociales como el uso indebido de drogas, los escasos conocimientos de salud sexual y reproductiva o la cultura de paz y no violencia, entre otras.

Noticias sobre Juventud

¡Trabajamos por sociedades más saludables y responsables!

Nuestros cruzrojistas desarrollaron una charla de salud sexual y reproductiva para los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador. La actividad fue organizada por Centro de Información de Medicamentos y...

Feb 16, 2023

Ideas que transforman futuros

Nuestros cruzrojistas, junto a la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Coworking StartUPS, realizaron el taller de Rutas del Futuro con el objetivo de desarrollar habilidades de innovación y buscar generar cambios positivos en la sociedad. Este taller...

Jul 10, 2022

Unidos contra el trabajo infantil

Entregamos kits lúdicos a niños y niñas  de familias en situación de movilidad humana y población de acogida en el Centro para la Erradicación del Trabajo Infantil del Patronato San José Quito. Esta actividad es parte del trabajo interinstitucional de Cruz...

Jun 10, 2022

Formando Agentes para transformar el mundo

Brigadas integradas por Agentes de Cambio empezarán a capacitarse este 2020 en los colegios de Quito. ¿Cuál es su objetivo? Construir espacios seguros donde los conocimientos sean una solución a problemáticas sociales. Según explicó David Castellano, coordinador de...

Ene 16, 2020