Nuestra presidenta, María Dolores Ponce, agradeció a la Embajada del Japón en Ecuador por la donación de equipos de tecnología de punta para nuestro Centro de Especialidades Médicas El Batán. Estos equipos convierten a nuestra área de rehabilitación en una de las mejores del país y nos ayudan a brindar la mejor atención médica a la comunidad.
Entre los equipos tecnológicos que hemos recibido destacan:
Charlie, un LÁSER de alta potencia para aliviar el dolor y ayudar a los pacientes a recuperarse de lesiones musculares e incluso tratar trastornos articulares degenerativos. Equipos de magnetoterapia que interactúan con las células y favorecen la recuperación de las condiciones fisiológicas, además de tener un efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerador de tejidos. Dispositivo de ONDAS DE CHOQUE para tratar patologías del aparato locomotor. COLPOSCOPIO, muy importante para la salud sexual de hombres y, principalmente, de mujeres, al permitir examinar detenidamente el aparato genital en búsqueda de síntomas de posibles infecciones.
El ECÓGRAFO es otro importante equipo que hemos adquirido gracias a la donación de la Embajada de Japón, el cual permite obtener imágenes de los órganos internos y así conseguir información que ayude a nuestros profesionales médicos y médicas a encontrar un diagnóstico.
Entre otros dispositivos, también destacan el ELECTROCAUTERIO para intervenciones quirúrgicas dedicadas a extirpar tejidos dañinos o no deseados como lunares y verrugas. El equipo de ELECTRO COMBINADO para estimular con electricidad zonas del cuerpo afectadas por dolor, inflamación o lesiones. Y otras herramientas tecnológicas como el MASAJEADOR ELÉCTRICO, la CAMINADORA y BICICLETAS ESTÁTICAS que ayudan a los pacientes en sus procesos para recuperar la correcta movilidad, en casos de lesiones y otras afectaciones.
Todos esos equipos y varios más que nos fueron donados, son herramientas muy importantes, para que las y los profesionales que brindan atención en nuestro centro ayuden a pacientes a recuperar su plena salud o aliviar su dolor. La misión más importante del movimiento de la Cruz Roja en el mundo: aliviar el sufrimiento humano.